Asociación Humboldt / Centro Goethe - Quito

Retrospectiva Festival ECOador

CICLO DE CINE

Retrospectiva Festival ECOador

10 años de cine ambiental

Del 22 al 24 de abril,
Asociación Humboldt y Alianza Francesa de Quito

Acceso libre y gratuito

Son 10 años de dedicación, aprendizaje y pasión por el cine y el medio ambiente. Ha sido un camino desafiante, pero seguimos aquí, firmes en nuestro compromiso, convencidos del poder del cine para educar y generar conciencia ambiental. Para celebrar esta década, presentamos una retrospectiva especial con tres películas que han marcado nuestra historia y transformado nuestra manera de entender la relación de las sociedades con el planeta. Celebramos una década de compromiso con el cine como herramienta para transformar la conciencia ambiental. 

  • The All Is One (Alemania)

de Tobias Schönenberg 

Martes 22 de abril, Asociación Humboldt, 18h30

Una sátira provocadora que expone los absurdos de la industria cárnica y nuestras contradicciones como consumidores. A través de humor negro y situaciones surrealistas, la película nos desafía a repensar nuestras decisiones diarias y su impacto ambiental.

Alemania, 2022. Ficción/sátira, 81 min., alemán con subtítulos en español.

  • Comprar, tirar, comprar (España)

de Cosima Dannoritzer

Miércoles 23 de abril, Asociación Humboldt, 18h30

Un documental esencial sobre la obsolescencia programada y cómo el modelo de consumo actual está diseñado para que los productos dejen de funcionar antes de tiempo. Una mirada crítica a la economía lineal y sus consecuencias sociales y ambientales.

España/Francia, 2013. Documental, 75 min., español / francés con subtítulos en español.

  • Patrick y la ballena (Austria)

de Mark Fletcher

Jueves 24 de abril, Alianza Francesa, 18h30

Una historia íntima y conmovedora sobre la extraordinaria relación entre Patrick Dykstra y un cachalote, una de las criaturas más inteligentes y enigmáticas del océano. A través de impresionantes imágenes submarinas, el documental explora la conexión emocional entre humanos y ballenas, y nos recuerda la importancia de proteger la vida marina.

Austria, 2022. Documental, 72 min., inglés con subtítulos en español.

Fecha

23 Abr 2025

Hora

18:30

Localización

Asociación Humboldt
Vancouver E5-54 y Polonia
Categoría
favicon-asociacion-humboldt
Política de privacidad

Más información sobre nuestra política de privacidad