Asociación Humboldt / Centro Goethe - Quito

gira de conciertos robert aust

Robert Aust

GIRA DE CONCIERTOS

Robert Aust

Piano clásico

Quito:

Viernes 8 de mayo, 19h00
Casa de la Música
Entrada gratuita
(Con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, dirección: Davit Harutyunyan)

Cuenca:

Martes 12 de mayo, 10h00
Facultad de Artes UCuenca
(clase magistral)

Miércoles 13 de mayo, 20h00, Teatro Carlos Cueva Tamariz (recital)
Entrada gratuita 

Guayaquil:

Viernes 15 de mayo, 19h30, Teatro Centro de Arte (recital)
Entradas a la venta en www.teatrocentrodearte.org 

El reconocido pianista alemán Robert Aust llega a Ecuador para celebrar el Mes de Europa y el 70 aniversario de la Asociación Humboldt con una gira que recorre Quito, Cuenca y Guayaquil, presentando un repertorio que destaca por su virtuosismo, sensibilidad y profundidad musical. 

En Quito, interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y en cooperación con la Delegación de la Unión Europea en Ecuador, el Concierto para piano n° 1 de Johannes Brahms, obra referente del romanticismo, caracterizada por su intensidad expresiva y riqueza orquestal. 

En Cuenca y Guayaquil, brindará recitales de piano con un programa que pone en diálogo las culturas y tradiciones musicales de Europa y Latinoamérica.

Robert Aust entiende su instrumento como un espacio de diálogo cultural. Su carrera, marcada por una gran curiosidad artística, lo ha consolidado como un reconocido solista, músico de cámara y acompañante de Lied en los escenarios de América Latina y Europa. Entre sus hitos destacan los premios obtenidos en 2012 en el Concurso Alemán de Música y en 2009 en el Concurso Internacional de Música de Cámara Val Tidone (Italia). Su interpretación se caracteriza por un sonido matizado y rico en colores, así como por una comunicación inmediata y humana con el público.

Fecha
08 May 2026
Finalizdo!
Hora
19:00
Coste
Gratuito
Localización
Teatro Sucre
Entre Guayaquil y Flores, Manabí N8-131