Programa Cultural

La concertista de piano berlinesa Caroline Fischer fue admitida en el Instituto Julius Stern para superdotados de la Universidad de las Artes de Berlín a los nueve años, comenzó sus estudios en la Academia de Música Hanns Eisler de Berlín a los 16 años y estudió también en Mannheim, Ginebra, Oslo y Hamburgo. Ha dado numerosos conciertos en las salas más importantes de Europa, Asia, Centro y Sudamérica y USA, entre ellas Philharmonie Berlin, Konzerthaus Berlin, Musikhalle Hamburg, Wiener Musikverein, Wiener Konzerthaus, Carnegie Hall, Teatro Municipal de Las Condes ( Chile), Teatro Nacional de Costa Rica, Seoul Arts Center, Gumho Art Hall Seoul, Woori Financial Art Hall Seoul, Beijing Forbidden City Concert Hall, Shenzhen Concert Hall, Xinghai Concert Hall, National Theatre Bangkok, Thailand Cultural Centre.
Se ha presentado como solista con la Orquesta Sinfónica de la Radio de Berlín, el Korean Chamber Ensemble, la
Orquesta Sinfónica de Berlín, la Filarmónica de Baden-Baden, la Orquesta de Cámara de Valdivia, la Nueva Orquesta Sinfónica de Berlín y la Nueva Orquesta Sinfónica de Westfalia, entre otras. Caroline Fischer dio conciertos durante las visitas de estado del ex presidente federal Roman Herzog a Corea del Sur y Mongolia y se presentó varias veces en el Palacio Bellevue, la residencia oficial del presidente federal alemán.
La galardonada pianista (39 premios, 16 becas) ha publicado cinco discos en Genuin Classics. Caroline fue asistente del Prof. Einar Steen-Nøkleberg en la Academia Noruega de Música de Oslo y se convirtió en la “visiting artist” más joven de la Universidad Chulalongkorn de Bangkok. Además de su intensa carrera como concertista, Caroline Fischer dirige el “Rising Stars Grand Prix” – Concurso Internacional de Música de Berlín y ofrece regularmente clases magistrales en universidades y escuelas de música de Asia, América Latina y Europa. Fuera de ello, es empresaria y trabaja como modelo y gestora cultural.
Como parte de una gira en mayo de 2023 por tres ciudades de Ecuador, se realizan conciertos con la Orquesta Sinfónica de Loja, la Orquesta Sinfónica de Guayaquil, un recital de piano en el Teatro Beethoven del Colegio Alemán de Quito y un concierto con la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador en la Casa de la Música en Quito, que incluye el Concierto para piano en la menor de Grieg y la sinfonía “Mathis der Maler” de Paul Hindemith.

MAMMA MÍA KE 15K
Gómez “Chuletazo” y el “Loco Martínez” son dos pintorescos radialistas deportivos, que conducen “NOCHES DE FURIA Y TEATRO” desde la señal lumpen y pirata de “RADIO REAL”. En su segmento deportivo, narran las peripatéticas historias del “longo chullañolo”, un personaje mitad italiano, mitad quiteño. Su desenlace será todo un misterio.
• Actúan: Camilo Pacheco, Milton Granda, Emanu Emanuele
• Puesta en escena: Proyecto FURIA Y TEATRO
• Dirección y Dramaturgia: Emanuele Mena Guadalupe
• Duración: 25 minutos
• Formato: microteatro
PÁ KÉ TE COMBO CUENTO
Estefán tiene 30 años, se describe a sí misma como una actriz, sin fama ni gloria. Fantasea con sus alter egos actorales, dos actrices. Una melodramática y otra farsesco-cómica. Sus personalidades cuestionan su modo de hacer y entender el teatro con relación a su práctica de vida cotidiana. Estefán y sus alter egos, intentarán realizar una obra de arte “inigualable”, “única”, “mundialmente irrepetible”.
• Actúan: Karina Cárdenas, Verónica Castillo, Alejandra Pazmiño
• Puesta en escena: Proyecto FURIA Y TEATRO
• Dirección y Dramaturgia: Emanuele Mena Guadalupe
• Duración: 25 minutos
• Formato: microteatro

DIGITAL CONCERT HALL es una plataforma de la Orquesta Filarmónica de Berlín que ofrece transmisiones en vivo o de archivo de los conciertos de esta gran orquesta. Este proyecto llega a Quito gracias al Goethe-Institut, que ha adquirido los derechos para las retransmisiones en varios Institutos y Centros Goethe alrededor del mundo.
• Una velada americana
• Gabriela Ortiz: Téenek – Invenciones de Territorio
• Alberto Ginastera: Concierto para piano y orquesta núm.1, op. 28
• Sergio Tiempo (piano)
• Charles Ives: Sinfonía núm. 2
Con este programa, Gustavo Dudamel emprende un viaje musical a América, que nos conduce desde México a Estados Unidos pasando por Argentina. Téenek – Invenciones de Territorio de Gabriela Ortiz es una mezcla de folclore mexicano y sonoridades vanguardistas. De Alberto Ginastera sonará un Concierto para piano con el renombrado pianista argentino Sergio Tiempo. Finalmente, Charles Ives creó en su Segunda Sinfonía una síntesis de las tradiciones musicales europea y estadounidense.

Para más información:  suscríbase a nuestro newsletter

cultura@asociacion-humboldt.org.ec

Encuéntranos en

Dirección:

Vancouver E5-54 y Polonia.

Código postal:

No. 170515.